Loading...

martes, 17 de agosto de 2010

Planes De Clase

PLAN DE CLASE Nº 1

Nombre del Establecimiento: E.G.B Nº 453 Subprefecto Raúl J Pieroni.
Profesora: Patricia Kubichen
Alumno: Ponce Gabriel O
Curso: 9º C
Fecha de Entrega del Plan: 14 – 06 – 10
Fecha de la Clase: 15 – 06 - 10 Tiempo: 80 minutos
Tema: Método científico
Objetivo General:
· Conocer la aplicación del método científico.
Objetivo Especifico:
· Identificar los pasos del método científico.
Contenidos Conceptuales
· Método científico Concepto, Pasos del método científico. Características
Contenidos Procedimentales
· Identificación del método científico.
· Análisis de los pasos del método científico.
· Ejemplificación
Contenidos Actitudinales
· Respeto hacia los compañeros y el docente
· Participación activa
· dedicación y creatividad en la búsqueda de soluciones.
Actividad inicial:
· extraer una ficha de color ( amarillo, verde, blanco, rojo) de una caja
· conformar grupos de acuerdo al color de ficha que le haya tocado.
· Observar la siguiente figura que se encuentra dibujada en el pizarrón



· observar las imágenes que se van pegando en la figura que se encuentra dibujada en el pizarrón.
· leer las palabras escritas en los carteles

Actividad de desarrollo:
· Escuchar la explicación del profesor sobre el método científico y los pasos que contiene.




Actividad final:
· cada grupo formado deberá pensar en una situación problemática.
· una vez expuesta la situación problemática deberán resolverla utilizando los pasos del método científico.
Estrategias Docentes:
· Exposición
· Esquemas gráficos
· Dialogo
Recursos Didácticos:
· Tiza
· Borrador
· Pizarrón
· Carteles con imágenes
Instrumentos de Evaluación:
· Observación directa
· Participación en Clase
Criterios de Evaluación:
· Asimilación de conceptos
· Interpretación de consignas
Webgrafía
http://www.ciencia/ fácil. HTML
http://www.monografias/. com.
http://www.wikipedia/ método científico. HTML

PLAN DE CLASE Nº 2

Nombre del Establecimiento: E.G.B Nº 453 Subprefecto Raúl J Pieroni.
Profesora: Patricia Kubichen
Alumno: Ponce Gabriel O
Curso: 9º C
Fecha de Entrega del Plan: 17 – 06 – 10
Fecha de la Clase: 18 – 06 -10 Tiempo: 80 minutos
Tema: Tecnologías Gestiónales
Objetivo General:
· Conocer que es una organización y cuales son sus características principales.
Objetivo Especifico:
· identificar las características principales de una organización
Contenidos Conceptuales
· Tecnologías Gestiónales. Concepto, características. Organización. Concepto, características.
Contenidos Procedimentales
· Interpretación de consignas.
· Identificación de las organizaciones.
· Ejemplificación
Contenidos Actitudinales
· Participación activa
· Respeto hacia los compañeros y el profesor





Actividad de desarrollo:
· Observar el mapa conceptual expuesto en el pizarrón
· Escuchar la exposición dada por parte del profesor.



Estrategias Docentes:
· Exposición
· Esquemas graficas
· Dialogo
Recursos Didácticos:
· Carteles con imágenes
· Pizarrón
· Tiza
Instrumentos de Evaluación:
· Observación directa
· Participación en Clase
Criterios de Evaluación:
· Asimilación de conceptos
· Interpretación de consignas
Webgrafía
www.wikipedia.organizacion.html



PLAN DE CLASE Nº 3

Nombre del Establecimiento: E.G.B Nº 453 Subprefecto Raúl J Pieroni.
Profesora: Patricia Kubichen
Alumno: Ponce Gabriel O
Curso: 9º C
Fecha de Entrega del Plan: 24 – 06 – 10
Fecha de la Clase: 25 -06 -10 Tiempo: 80 minutos
Tema: Diseño
Objetivo General:
· Conocer que es el diseño.
Objetivo Especifico:
· identificar las fases del proceso del diseño.
· identificar las aplicaciones del diseño
Contenidos Conceptuales
· Diseño. Concepto Características. Fases del proceso de diseño Concepto. Características. Tipos de diseño.
Contenidos Procedimentales
· Interpretación de consignas
· Identificación del proceso de diseño.
· Identificación de las aplicaciones del diseño.
· Ejemplificación
Contenidos Actitudinales
· Participación activa
· Respeto hacia los compañeros y el profesor

Actividad inicial:




Actividad de desarrollo:
· Observar el mapa conceptual expuesto en el pizarrón
· Escuchar la exposición dada por parte del profesor.



Estrategias Docentes:
· Dialogo
· Exposición
· Esquemas gráficos
Recursos Didácticos:
· Carteles –Mapa conceptual
· Cartulina de colores
· Pizarrón
· Tiza
· Afiches de colores
Instrumentos de Evaluación:
· Participación en Clase
· Observación directa
Criterios de Evaluación:
· Interpretación de consignas
· Asimilación de conceptos
Webgrafía

· www. UNAM.mx/diseño/info/3/6.HTML
· www. innovar.gob.ar/blog/in/diseño
· www. the box builder/Producto/Proceso.HTML





PLAN DE CLASE Nº4

Nombre del Establecimiento : E.G.B Nº 453 Subprefecto Raúl J Pieroni.
Profesora: Patricia Kubichen
Alumno: Ponce Gabriel O
Curso: 9º C
Fecha de Entrega del Plan: 01 – 07 – 10
Fecha de la Clase: 02 – 07 -10 Tiempo: 80 minutos
Tema: Empresas
Objetivo General:
· Conocer que es una empresa y cuales son sus características principales.
Objetivo Especifico: identificar los diferentes tipos de empresas.
Contenidos Conceptuales
· Empresas. Concepto, características. Tipos de empresas. Concepto, características.
Contenidos Procedimentales
· Interpretación de consignas.
· Identificación de los tipos de empresas.
· Ejemplificación
Contenidos Actitudinales
· Participación activa
· Respeto hacia los compañeros y el profesor
Actividad inicial:


Actividad de desarrollo:
· Observar el mapa conceptual expuesto en el pizarrón
· Escuchar la exposición dada por parte del profesor.


Actividad final:




Estrategias Docentes:
· Exposición
· Esquemas graficas
· Dialogo
Recursos Didácticos:
· Carteles con imágenes
· Pizarrón
· Tiza
Instrumentos de Evaluación:
· Observación directa
· Participación en Clase
Criterios de Evaluación:
· Asimilación de conceptos
· Interpretación de consignas

Webgrafía
http://www.wikipedia.empresas.html/



PLAN DE CLASE Nº5

Nombre del Establecimiento: E.G.B Nº 453 Subprefecto Raúl J Pieroni.
Profesora: Patricia Kubichen
Alumno: Ponce Gabriel O
Curso: 9º C
Fecha de Entrega del Plan: 15 – 07 – 10
Fecha de la Clase: Tiempo: 80 minutos
Tema: Demanda y Oferta
Objetivo General:
· Conocer que es la oferta y que es la demanda y sus características principales.
Objetivo Especifico:
· identificar cuando se esta ante la presencia de una oferta y cuando ante la presencia de una demanda.
Contenidos Conceptuales
· Demanda. Concepto, características, tipos de demanda. Curva de la demanda. Oferta. Concepto, características, tipos de oferta. Curva de la oferta.
Contenidos Procedimentales
· Identificación de tipos de demanda
· Identificación de tipos de oferta
· Interpretación de consignas.
· Ejemplificación
Contenidos Actitudinales
· Respeto hacia los compañeros y el profesor
· Participación activa
· Creatividad en la búsqueda de soluciones.
Actividad inicial:




Actividad de desarrollo:
· Observar el mapa conceptual expuesto en el pizarrón
· Escuchar la exposición dada por parte del profesor.


Estrategias Docentes:
· Exposición
· Dialogo
Recursos Didácticos:
· Tiza
· Borrador
· Cartulina
· Carteles con palabras
Instrumentos de Evaluación:
· Observación directa
· Participación en Clase
Criterios de Evaluación:
· Asimilación de conceptos
· Interpretación de consignas

Bibliografía:
· Economía Manual introductorio Antonio C Besil.
Webgrafía

· www. Wikipedia.demanda/HTML
· www. Wikipedia.oferta/HTML


Actividad final



PLAN DE CLASE Nº 6
Nombre del Establecimiento: E.G.B Nº 453 Subprefecto Raúl J Pieroni.
Profesora: Patricia Kubichen
Alumno:
Ponce Gabriel O
Curso: 9º C
Fecha de Entrega del Plan: 12 – 08 – 10
Fecha de la Clase: 13 -08-10 Tiempo: 80 minutos
Tema: Repaso
Objetivo General:
· Repasar los temas desarrollados con anterioridad en las clases dictadas.
Objetivo Especifico:
· Reforzar contenidos de manera que puedan aplicarlos a la hora de realizar la evaluación.
Contenidos Conceptuales
· Tecnologías Gestiónales. Concepto Organización Concepto Empresas Concepto Tipos de Empresas Concepto. Demanda. Concepto, tipos de demanda. Curva de la demanda. Oferta. Concepto. tipos de oferta. Curva de la oferta.
Contenidos Procedimentales
· Identificación de contenidos.
· Interpretación de consignas.
· Ejemplificación
Contenidos Actitudinales
· Participación activa
· Respeto hacia los compañeros y el profesor

Actividad inicial:

Observar el siguiente relato y responder:
1. ¿Que es la tecnología?
2. ¿Cuales son Los tipos de empresas que existen?
3. ¿Que es una Organización?
4. ¿Cuales son los tipos de organización?


Actividad de desarrollo:
· Observar el mapa conceptual y las imágenes proyectadas en la pared a través del Power Point.


Escuchar la explicación del profesor.

Actividad final:
Leer las consignas del juego “panel de preguntas y respuestas”
Reglamento: el juego consiste en elegir una imagen que se encuentra plasmada en el proyector y responde..


Estrategias Docentes:
· Exposición
· Esquemas gráficos
· Dialogo
Recursos Didácticos:
· Carteles con imágenes en Power Point
· Retroproyector
· Computadora
Instrumentos de Evaluación:
· Observación directa
· Participación en Clase
Criterios de Evaluación:
· Asimilación de conceptos
· Interpretación de consignas

Bibliografía:
· Economía Manual Introductorio Antonio Besil
Webgrafía
http://www.ciencia/ fácil. HTML
http://www.monografias/. com.
http://www.wikipedia/ método científico. HTML
http://www.wikipedia/ Organización. HTML
http://www.wikipedia/ Demanda. HTML
http://www.wikipedia/ Oferta. HTML




















































No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada